Chatbot
Santiago Louvet

Santiago Louvet

Web Máster

Tabla de contenidos

¿Que es exactamente?

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

Un ejmplo. hoy en día si uno quiere comprarse unos zapatos a través de Asos tiene que acceder a su web, encontrar lo que busca y comprarlo. Pero, ¿y si Asos tuviera un bot? Solo sería necesario escribirle un mensaje a la marca a través de Facebook y decirle qué queremos. E incluso si tuviéramos dudas acerca de las medidas de las tallas podríamos consultarle en un momento nuestro problema.

Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Otra es que podemos tener integrados varios bots en un mismo chat. De esta forma nos evitaríamos estar saltando de una app a otra según lo que necesitemos en cada momento. ¿Las principales consecuencias? Experiencias de usuario más agradables e interacciones con el servicio de atención al cliente más rápidas y sencillas.

¿Cómo funcionan?

Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial. Por tanto, tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo. Siri o Cortana, por ejemplo, funcionan a gracias a este sistema (aunque todavía presentan un gran margen de mejora). Otros lugares en los que han estado en funcionamiento en los últimos años ha sido en chats como Facebook Messenger o en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o Slack. En estas últimas los chatbots estaban incorporados como si fueran un contacto más.

Cómo construir tu propio chatbot

Aunque no tengas conocimientos en código o lenguaje artificial, tú mismo puedes desarrollar uno con herramientas como Api.aiWit.ai o Smooch. Alguna de estas te permiten crear sencillos chats conversacionales sin llegar a escribir ni una sóla línea de código.

Conclusión

Si finalmente has comprendido los innumerables beneficios de un Chatbot y tienes como objetivo mejorar la comunicación y rentabilidad de tu empresa, ponte en contacto con nosotros, un representante estará a disposición para darte una mano.

Santiago Louvet

Santiago Louvet

Fundador de la agencia Seo2 Marketing Digital, web master, seo, redactor y creador de contenido, diseñador gráfico con formación en código y estilos html y css. Padre de Thiago, músico y compositor, amante de los viajes y la tecnología.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
También te pueden interesar...
que es el marketing digital

¿Que es el Marketing Digital?

Podemos decir que el Marketing Digital es la sumatoria de estrategias que apuntan en su conjunto a la promoción y comercialización de productos y servicios en el mundo online.

Que-es-un-hosting

¿Que es un Hosting o alojamiento web?

Un hosting o también conocido como alojamiento web es el espacio físico donde se va a hospedar o almacenar toda la información relacionada a nuestro sitio web para que cualquier usuario pueda acceder a verlo en Internet.

Chatbot

¿Que es un Chatbot?

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Deja un comentario

© Seo2 Marketing Digital 2020

Posiciona tu marca

Creamos tu campaña !

Contáctanos y descríbenos básicamente tu proyecto, un equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte, del resto nos ocupamos nosotros.

Seo2 Marketing Digital
+54 11 3444 1488