¿Qué es un hosting o alojamiento web?

Que-es-un-hosting
Santiago Louvet

Santiago Louvet

Web Máster

Tabla de contenidos

Si te preguntaste alguna vez ¿Que es un Hosting? o alojamiento web, este artículo fue creado para darte un informe lo mas  completo posible, sin que se haga pesado, abarcando desde los diferentes tipos, empresas y consejos prácticos.

Un hosting o también conocido como alojamiento web es el espacio físico donde se va a hospedar o almacenar toda la información relacionada a nuestro sitio web para que cualquier usuario pueda acceder a verlo en Internet.

Por lo tanto, si quieres tener una página web en Internet, es imprescindible tener contratado un servicio de hosting web.

Un hosting, no tiene mucha diferencia con el CPU un ordenador que podamos tener en casa. En nuestro ordenador organizamos todo por diferentes carpetas o folders, ejemplo, imágenes, vídeos, juegos, documentos, descargas, etc.

En un hosting todo funciona de una manera muy similar, tenemos infinidad de discos duros o hard disk, llamados (servidores) en donde vamos a almacenar nuestras carpetas, como así también tenemos la posibilidad de crear archivos de funciones específicas, tanto como lo haríamos en nuestro ordenador, tenemos la posibilidad de, renombrarlos, editarlos, eliminarlos, comprimirlos, etc.

La diferencia más grande que existe, es que un hosting está conectado a Internet 24 horas sobre 24, o sea, todo el tiempo, por lo tanto, es accesible a todo momento para cualquier usuario que tenga acceso a una conexión a Internet.

De esta manera les dejo explicado de una forma sencilla y resumida el concepto de lo que es exactamente un hosting.

Para los que quieran ahondar en detalles, me propuse crear un post relacionado a nuestros benditos web hosting lo más completo posible de una manera sencilla.

Espero que les sea de gran utilidad, pues este es el primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de emprender un proyecto web, pues son muchas las opciones a tener en cuenta.

Sin más preámbulos comencemos amigos!

¿Que es un hosting?

En pocas palabras, habiendo hecho ya un resumen previo, un hosting, también conocido como almacenamiento web, se refiere al espacio físico que se alquila o renta en un servidor en el cual se cargara toda la información de un sitio web, permitiendo ser visible todo el tiempo en los diferentes navegadores para todos los usuarios.

Es aquí donde nacen los proveedores de hosting, que son ni más ni menos, los que ofrecen el servicio de almacenamiento de datos para un sitio web.

En definitiva el hosting, es el espacio que se alquila en un servidor web a través de las diferentes empresas que existen en el mercado.

¿Para que sirve, que significa?

La palabra hosting en castellano significa alojamiento, y podemos llamar como alojamiento, al lugar o espacio donde se hospeda algo o alguien.

 

Aplicando este concepto en el caso de los hosting web, y como lo mencionábamos al principio del post, dicho alojamiento, sería el espacio físico donde se aloja un sitio web con un nombre de dominio para que sea «visible» por cualquier usuario que posea una conexión Internet.

¿Cómo funciona un hosting?

¿Qué tipos de hosting existen?

Existen diferentes formas y maneras con las que se denominan o llaman a los hosting. A continuación citaremos los mas relevantes

Hosting compartido o shared hosting

El hosting compartido o shared hosting es una forma de alojamiento en la cual el proveedor del servicio alquila espacios de almacenamiento reducidos a diferentes clientes (sitios web) en el interior de un servidor en común. De esta manera, todos los usuarios, alojan sus datos de contenidos, compartiendo al mismo tiempo los recursos del servidor, es decir, memoria RAM, ancho de banda, espacio en disco, dirección IP, etc.

 

Imaginemos una torre de departamentos, donde la torre, es el SERVIDOR y cada departamento (hosting) es un espacio que alquila el proveedor del servicio para albergar sitios web. Esto quiere decir que entre todos los locatarios se realizan los gastos de mantenimiento de servicios.

Ventajas del hosting compartido

  • Bajo costo, es el hosting más económico del mercado, por lo ya mencionado anteriormente.
  • Facilidad de uso (no hace falta tener conocimientos técnicos concretos) la mayoría brindan soporten online gratuito.
  • El servidor viene ya preconfigurado por la empresa.
  • Todos tienen un panel de control muy intuitivo, siendo Cpanel el más utilizado.
  • El proveedor es el encargado del mantenimiento y la administración del servidor
  • Renovación anual automática.
  • Se pueden actualizar los planes de hosting a uno superior en el caso de que tu sitio web lo demande (mucho tráfico).

Desventajas del hosting compartido

  • Compartir los recursos puede hacer que tu sitio vaya más lento si no está bien gestionado, por ejemplo, un número muy grande de hosting compartidos puede hacer que falten recursos para el buen funcionamiento.
  • Es obvio que los recursos no son los mismos que los de hosting o planes más potentes.
  • En el caso de que algún hosting posea algún problema técnico es probable que afecte directamente al servidor y por ende al resto de los hosting que se encuentren en él.
  • Muy escaso control o ningún en la configuración del servidor.
  • Otra de las maneras que puede estar afectado el rendimiento del servidor es que alguno de sus hosting este recibiendo mucho tráfico, por lo tanto, afectara directamente al resto los hosting que estén alojados en el mismo, haciendo que los sitios puedan llegar a ser más lentos que de habitud.
  • Etc

Hosting dedicado o servidor dedicado

Este modelo de hosting es de los que poseen los planes o tarifas más altas del mercado, estos se utilizan para sitios web con mucho tráfico que posean aplicaciones o software pesados, este servicio apunta al sector  privados o empresas que requieran de mucha potencia.

En el caso de los hosting con servidor dedicado, el cliente posee su propio servidor físico, el mismo es exclusivo para su sitio web. De esta manera, con el hosting dedicado tendrá una flexibilidad asombrosa, además de contar con un mayor nivel de seguridad.   

Esto quiere decir que si contratas un hosting dedicado te otorgaran un servidor físico con todos sus recursos disponibles exclusivamente para ti (todos los procesadores que tenga, toda la memoria, todo el disco duro, etc.). Y no se comparte con otros hosting, ni se usan sus recursos para otro proyecto que no sea el tuyo.

 

Configurá tu servidor como quieras

Con este tipo de servicio, si eliges el plan “no administrado” puedes configurar tu servidor como quieras, elegir el sistema operativo y el software que quede a tu criterio, pudiendo configurar el entorno de hosting a las necesidades de tu empresa.

También tienes la opción de que tu servidor sea administrado por el propio proveedor del servicio.

En pocas palabras cuando adquieres un hosting dedicado, estas alquilando tu propio servidor, gozando también, del beneficio del soporte técnico profesional gratuito de tu proveedor, esto se aplica en la mayoría de los casos.

El rendimiento jamás se verá afectado por el tráfico.

Ventajas del hosting dedicado

  • Todos los recursos físicos del servido son exclusivos para ti, por lo tanto, exprimes toda su potencia.
  • Generalmente la atención al cliente es superior, siendo más personalizada en todo aspecto.
  • El proveedor es el encargado del mantenimiento y la administración del servidor.
  • Tienes un acceso a la raíz del servidor, lo que hace que puedas tener un control total de la configuración del mismo. Plan “modo no administrado”
  • En el Plan “administrado” será el proveedor del servicio el que se encargue del mantenimiento y configuración.
  • Si quieres puedes gestionar tu hosting como en el servicio compartido desde el panel de control con cPanel o Plesk.
  • Confiabilidad máxima, los recursos no son compartidos con nadie.
  • Muy alta seguridad.
  • Etc.

Desventajas del hosting dedicado

  • Este tipo de servicios es de los más caros del mercado por todo lo mencionado anteriormente (servidor completo a tu disposición)
  • Plan “modo no administrado” Es fundamental tener avanzados conocimientos técnicos y administración de servidores para poder optimizarlo y aprovechar su máximo potencial.
  • Plan “modo administrado” no tienes ningún tipo de acceso a la configuración del servidor.
  • Etc.

Hosting elástico o elastic sites

Es una de las ofertas del mercado menos divulgadas, a pesar de eso, es de los mejor servicios o planes que se ajusta a las necesidades de quienes lo usan. Te lo explico, si comienzas un proyecto, al principio tendrás pocas visitas, pero a medida que el tráfico va creciendo, junto a las necesidades de tu negocio, es posible que necesites agregar aplicaciones, software, servicios, etc; es entonces, que tanto el procesador como la memoria comenzaran a saturarse, es aquí que aparece la magia del hosting elástico, en todo momento puedes solicitar demandar más capacidad para asegurarte una excelente experiencia de usuario.

Recursos personales asignados

Es muy similares al servidor virtual privado o (VPS) donde a cada cliente se le asignan recursos del servidor físico personales (memoria RAM, procesadores, disco duro, etc.), pero en el caso de los hostings elásticos o Elastic Hosting se realiza aislándolo en un entorno virtualizado independiente (LVE), no llegando a ser un servidor virtual (VPS) en sí, pero se acerca mucho a su concepto y rendimiento.

Podríamos decir que un sitio elástico tiene las ventajas del hosting compartido, donde la gestión del servidor corre por cuento del proveedor de hosting, al mismo tiempo de tener las ventajas de un (VPS) en cuanto a rendimiento y seguridad se refiere. Cabe destacar que el costo es menor al de un servicio (VPS) siendo mayor el rendimiento que un hosting compartido ajusta

Ventajas del hosting elástico o elastic hosting

  • Se adapta a tus necesidades, es el punto fuerte del hosting elástico pagando solo lo que necesitas, teniendo la seguridad de que todos los recursos serán dedicados exclusivamente a tu servidor. Un servido VPS necesita de aplicaciones y un sistema operativo para poderlo operar, por lo tanto, es imposible que no se consuman recursos del servidor. Cosa que no ocurre con el plan elástico porque funciona con los recursos del servido en donde se aloja.
  • Es más económico que el hosting VPS, pero se acerca mucho a su rendimiento, por lo tanto, es una excelente alternativa.
  • Los recursos son exclusivos solo para tu hosting y no se comparten con otros clientes.
  • Facilidad de uso (no hace falta tener conocimientos técnicos concretos) la mayoría brindan soporten online gratuito.
  • El servidor viene ya pre-configurado por la empresa.
  • El proveedor es el encargado del mantenimiento y la administración del servidor.
  • Se puede actualizar a todo momento tu plan cuando tu sitio lo demande.
  • Frente a cualquier daño físico el sistema se auto restablece sin intervención humana alguna.
  • Muy seguro.
  • Etc.

Desventajas del hosting elástico

  • El precio es superior al hosting compartido.
  • No está recomendado para sitios web de muy alto rendimiento.
  • No tienes acceso a la raíz del servidor, por lo tanto, no puedes configurarlo de manera local.
  • Etc.

VPS o Servidor Virtual Privado

Como el hosting elástico, el VPS, no posee un servidor físico, este plan funciona con un servidor virtual creado pura y exclusivamente para un hosting, por lo tanto compartes el servidor con otros usuarios, pero de manera completamente aislada, visto que el proveedor asigna una partición separada para tu almacenar tu sitio.

Su funcionamiento lo podríamos posicionar entre, un servidor dedicado y servidor elástico, la diferencia más marcada a parte de su potencia de cómputos es la de tener un control total de tu partición asignada, como en un servidor dedicado, pero en un espacio virtual.

Sus características encajan con la de empresas con rápido y macado crecimiento.

Ventajas del servidor virtual privado (VPS)

  • Tienes un espacio virtual dedicado, sin tener que pagar los costos de un servidor físico dedicado
  • Lo que suceda en otros sitios es completamente irrelevante, visto que tu sistema funciona completamente independiente.
  • Tienes un acceso a la raíz del servidor, lo que hace que puedas tener un control total de la configuración del mismo.
  • Si lo deseas, este servicio puede ser administrado por la empresa proveedora del hosting.
  • Se puede actualizar a todo momento tu plan cuando tu sitio lo demande.
  • Etc.

Desventajas del servidor virtual privado (VPS)

  • El precio es superior al hosting compartido.
  • Es fundamental tener avanzados conocimientos técnicos y administración de servidores para poder optimizarlo y aprovechar su máximo potencial.
  • Tener un espacio en un servidor exclusivo es uno de los aspectos más importantes para poder sacarle el máximo de jugo a tu servidor, pero en contrapartida, hay que tener en cuenta varios factores:

 

En primer lugar, conocimiento para manejar el sistema operativo del servidor.

En segundo lugar, saber instalar programas para poder coordinar tu tienda online con el servidor.

En tercer lugar, invertir dinero en una licencia personal de Panel de Control.

En cuarto lugar, tu eres el encargado del diseño y gestión de tu sistema de seguridad de protección de datos.

Y en quinto lugar, tener amplios conocimientos generales de gestión para encontrar soluciones a diversos problemas que se puedan manifiesten.

Cloud hosting o hosting en la nube

Si hablamos de confiabilidad y prestación, no cabe la menor duda que el hosting en la nube o Cloud Hosting, es hoy por hoy, la solución de mayor confiabilidad del mercado, visto que sus tiempos de inactividad son nulos.

El secreto de este tipo de hosting se basa en que utilizan una red de servidores físicos que se encuentran conectados entre sí, pudiendo los mismos estar distribuidos en diferentes puntos del planeta. Siendo sus recursos ilimitados, logrando obtener la potencia de un super ordenador, la mejor opción para sitios con muchísimas vistitas.

Todos los recursos, archivos y datos se albergan en cada servidor. Es decir que si alguno de los servidores de la red manifiesta algún problema o dejan de funcionar en tu hosting no se detectara ninguna alteración del servicio, visto que el tráfico será redirigido automáticamente a otro servidor en servicio.

En cuanto administración se refiere, al igual que en los servidores virtuales privado o VPS, el cloud hosting puede ser, auto administrado o administrado por el proveedor del servicio, dependiendo de tus necesidades.

Ventajas del cloud hosting

  • Tiene recursos ilimitados y la mayor potencia posible del mercado para satisfacer las más altas exigencias.
  • Su rentabilidad es extraordinaria para grandes proyectos online, visto que sólo se paga por lo que consumen y nada más.
  • Fiabilidad superior, nunca habrá caída del servicio
  • Una atención al cliente mucho más personalizada con relación a otros planes.
  • Si quieres puedes gestionar tu hosting como en el servicio compartido desde el panel de control con cPanel o Plesk.
  • Se agregan recurso según es sistema lo demande.
  • Etc.

Desventajas del cloud hosting

  • No recomendado para pequeños sitios.
  • Aunque elijas que la administración del servicio la realice el proveedor es aconsejable tener conocimientos técnicos básicos para comprender como el sistema funciona.
  • Es fundamental tener avanzados conocimientos técnicos y administración de servidores para poder optimizarlo y aprovechar su máximo potencial, en el caso de que quieras ser tú el administrador de los recursos.
  • Es importante que los recursos estén bien configurados y optimizados para aprovechar realmente su potencial consumiendo sólo lo necesario en cada momento.
  • Los costos son difíciles de calcular, visto que tu pagas lo que consumes.
  • No todos los proveedores proporcionan el acceso a la raíz del servidor.
  • Etc.

Hosting WordPress

Un Hosting WordPress es un servicio de alojamiento como el hosting compartido común, pero a diferencia del mencionado, este servicio posee características especiales para este CMS (el más conocido y usado del mercado)

El sistema esta optimizado al maximo para los usuarios de wordpress, ofreciendo además paquetes de plugins básicos preinstalados, plantillas, medidas de seguridad exclusivas, sistema de cache interno y otras herramientas muy útiles para los desarrolladores web.

Todas estas características sumadas hacen que tus paginas carguen más rápido, mejorando la experiencia del usuario.

Ventajas de los hosting wordpress

  • El costo por lo general es el mismo que del un hosting compartido
  • No es necesario tener conocimientos técnicos, es muy intuitivo
  • Su instalación es muy sencilla, mediante el famoso, one click.
  • Optimizado para los sitios de WordPress.
  • El soporte técnico esta atendido por especialistas en wordpress, de esta manera quedas completamente cubierto de cualquier problema que surja, tanto en el servidor como en el CMS.
  • Acelerador de CDN para tiempos de carga más rápidos, de hasta 50%
  • Etc.

Desventajas de los hosting wordpress

  • No puedes utilizar otros CMS.

¿Qué es el hosting reseller o hosting revendedor?

Este tipo de servicio se puede explicar de una manera bastante simple: en definitiva, un reseller hosting te abre la posibilidad de comercializar o vender cuentas de web hosting a tus clientes gozando de una gran cantidad de beneficios.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando adquieres una cuenta reseller hosting, es que uno, no está contratando un servidor completo, sino, que nuestro proveedor nos está alquilando un espacio en disco que se encuentra dentro de un servidor dedicado. De esta manera podrás crear diferentes cuentas según tu plan. Las mismas funcionan de manera completamente independiente a las otras, teniendo cada una su respectivo panel de control, generalmente cPanel.

Características básicas para armar tus planes o packs

Como revendedor puedes vender el servicio como marca propia, esto quiere decir que podrás utilizar tu propio logo y nombre para comercializarlo, como también crear y configurar tus propios planes.

Hosting-reseller

Características básicas para armar tus planes.

  • Definir la capacidad de almacenamiento.
  • Limitar la Transferencia Mensual.
  • Establecer la cantidad de cuentas de E-mail para cada cliente.
  • Definir la cantidad de cuentas FTP.
  • Cantidad de Bases de Datos MySQL.
  • Configurar el límite de dominios adicionales.

Ventajas del hosting reseller o hosting revendedor

  • Facilidad de uso (no hace falta tener conocimientos técnicos concretos) la gran mayoría de los hosting revendedor brindan un soporten online gratuito. Además, tus clientes tienen de manera independiente acceso a cPanel como en la mayoría de los planes, lo que les permitirá resolver problemas básicos del sistema que se pudieran presentar, otorgándole una amplia independencia de gestionamiento del servicio de almacenamiento web.
  • Tienes la posibilidad de crear tus propios planes y ofertas, siendo tú el que recibirá el dinero por el servicio prestado.
  • La gran mayoría de los proveedores de hosting ofrecen este sistema de reventa, siendo ellos los encargados del servicio de almacenamiento y soporte técnico

Desventajas del hosting reseller o hosting revendedor

  • Tener disponibilidad horaria en caso de que surja algún problema con alguno de tus clientes, pues tendrás que comunicarte con el soporte técnico del hosting para resolverlo. Tomar una intervención inmediata aumenta las posibilidades de fidelizar clientes.

¿Qué es el Mail Hosting? (almacenamiento de correo)

El correo electrónico es sin dudas una de las creaciones de mayor utilidad en el mundo, especialmente en el del ciber espacio, tanto como para uso personal o empresarial.

Hay que tener en cuenta que detrás de un simple click hay todo un sistema que se pone en funcionamiento.

Cuando redactamos un correo electrónico y es enviado, el ordenador se conecta al servidor del correo de la empresa en la que tienes tu cuenta de mail creada, para luego reenviarlo a otro servidor, que será el de la cuenta en la que se aloje el mail del destinatario, para luego colocar los archivos del mensaje (texto, audio, imágenes o videos) en su respectiva bandeja de entrada.

Los mails hosting, son utilizados generalmente por negocios, empresas, corporaciones, dependencias gubernamentales, entre otros, debido a que este formato de mail brinda un impacto diferente al de los mails tradicionales, dando una imagen de mayor seriedad y confianza al receptor.

Las ventajas que te ofrece este tipo de almacenamiento son muy similares a los de los tradicionales, las diferencias básicas la seguridad, espacio ilimitado y la jerarquía que aporta un mail corporativo.

Hosting o alojamiento gratuito

Los hosting o alojamientos gratuitos son espacios en un servidor que diferentes empresas ofrecen completamente gratis, o sea que puedes subir tu sitio web sin gastar un solo centavo.

Estas empresas ofrecen planes muy similares a los de un hosting compartido, pero sin soporte técnico, una de las mayores contras de es este servicio.

También el espacio en disco y ancho de banda son limitados.

Ventajas de un alojamiento gratuito

  • Tienes prácticamente las mismas funciones que un hosting compartido.
  • Es ideal para los que se están iniciando en el mundo de los hosting.
  • Puedes poner en línea tu propio sitio web completamente gratis.
  • La mayoría utiliza cPanel.
  • Puedes instalar wordpress en un click.

Desventajas de un alojamiento gratuito

  • No tiene soporte técnico
  • No tiene garantía.
  • En algunos proveedores colocan publicidad en tu sitio.
  • Ancho de banda limitado.
  • Espacio en disco limitado.
  • No ofrece copias de seguridad.

Hosting o alojamiento por donación

Existen otros tipos de hosting como los “hosting por donación” los cuales funcionan mediante una comunidad, obteniendo como resultado un buen servicio a un costo mínimo. Su implementación está creciendo en todo el mundo. Pues con la colaboración colectiva de forma voluntaria se puede mantener un servicio de alta calidad a muy bajo costo.

Listado de proveedores hosting por donación

Hosting o alojamiento de imágenes

Este servicio de hosting nos permite subir online imágenes con diversos formatos, gif incluido, sea para compartirlas con otras personas o para darle un uso más técnico como, por ejemplo, la de incrustarlas en tu sitio web o redes sociales, directamente del hosting de imágenes ahorrando espacio y tiempo en otros recursos.

Listados de diferentes hosting de imágenes, gratuitos y de pago

Hosting o alojamiento de video

Para comenzar, YouTube es el ejemplo más claro de lo que es un hosting de video gratuito, pero no solo existe YouTube, también existen otras plataformas gratuitas como lo son Dailymotion y Vimeo, pero también existen plataformas de pago, donde tú puedes albergar tus videos, estas empresas brindan un montón de beneficios extras, como la optimización para sitios web, codificación de manera automática de los archivo en múltiples resoluciones para permitir una perfecta experiencia de visualización, puedes elegir diferentes tipos de skins, poseen una red (CDN) propia para proporcionar un máximo de velocidad de carga, puedes utilizar múltiples urls para diferentes sitios y redes sociales y mucho más. Todo esto sumado tiene un impacto muy positivo en el SEO de tus sitios.

Este tipo de alojamiento u hosting merita un post dedicado que estaremos preparando próximamente.

Listados de diferentes hosting de vídeos, gratuitos y de pago

¿Cuáles son los mejores de hosting del mercado?

¿Cuáles son los mejores de hosting del mercado gratuitos?

¿Cuáles son los mejores hosting gratuitos con creadores de páginas?

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre hosting y dominio?

Un hosting, como ya lo hemos remarcado anteriormente, es el espacio que un proveedor de este servicio te alquila para que almacenes todos los datos de tu sitio, mientras que el dominio es ni más ni menos, el nombre que los usuarios utilizaran para encontrarte en la web, no es algo menor, pues hay una gran variedad de consejos a la hora de dar nombre a tu website.

Por ejemplo, en nuestro sitio, SEO2″ el nombre de dominio es:

seo2marketingdigital.com

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP es un protocolo internet “INTERNET PROTOCOL” que se encarga de realizar nuestras conexiones en la web, cada IP es único e irrepetible.

La dirección IP es un número de identidad único y exclusivo de cada dispositivo, por ejemplo, el más conocido sería el IP de tu ordenador, pero también tu teléfono móvil posee uno, como lo posee cualquier tecnología que se quiera conectar a una red, más ejemplos, alarmas, cámaras, routers, tv y hasta los servidores poseen uno.

Existen dos tipos de direcciones IP, públicas y privadas, pero bueno, por ahora lo vamos a deja ahí prometiendo más adelante realizar un post exclusivo dedicado a las direcciones IP.

¿Qué es la URL o “dirección web”?

Una “URL” significa, Uniform Resource Locator, a diferencia de un nombre de dominio, a esta, se le suman otros elementos, de los cuales hablaremos próximamente en nuestro blog.

Pero para que tenga una idea y sin complicarnos demasiado, les pondré un ejemplo a continuación:

Detalles-de-una-url
  •   1­­_http://: protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol)
  •   2_www.seo2marketingdigital.com: Nombre de host
  •   3_www: Sistema de distribución de documentos de hipertexto (world wide web) 
  •   4_ seo2marketingdigital: Nombre de dominio
  •   5_.com: Es el sufijo o extensión del nombre de domino, en este caso se refiere a un sitio comercial
  •   6_que-es-un-hosting: Es la ruta del directorio html donde se encuentra alojado el archivo a cargar.

¿Cómo contratar un hosting paso a paso?

La manera de contratar un hosting es algo muy intuitivo, con un pequeños tutorial relacionado a “como contratar un hosting” sera suficiente, visto que todos poseen las mismas estructuras, tanto de pago como de interfaces, no te tomara mas de 10 minutos.

Importante: No tengas miedo,el proceso es muy sensillo y seguro!

¿Es necesario tener conocimientos técnicos para gestionar un hosting?

Depende del tipo de servici que contrates, desde cero a muy avanzados conocimientos.

Características generales a tener en cuenta

Características generales

  • Disco SSD
  • Espacio en disco
  • Transferencia de datos
  • Dominios alojados
  • Migración incluida
  • Cuentas de correo
  • Programación
  • Bases de datos
  • Dominios GRATIS
  • Versiones de PHP
  • Certificado SSL

Servicios relacionados con dominios

  • Dominios
  • Subdominios
  • Dominios aparcados
  • Gestión de DNS

Servicios de correo electronico

  • Cuentas de correo
  • Webmail
  • Redirecciones y alias
  • Herramientas Anti Spam
  • Autoconfigurador

Funcionalidades hosting

  • Node.JS
  • Git
  • IP dedicada
  • Accesos FTP
  • Estadísticas web
  • Accesos a logs
  • Gestión de permisos
  • Certificado SSL
  • Certificado SSL Wildcard
  • Certificado SSL Extended Validation (EV)
  • Certificado SSL Organization Validation (OV)
  • Cuentas FTP
  • Acceso SSH

Aplicaciones autoinstalables y software

  • Herramienta
  • Aplicaciones autoinstalables
  • WordPress
  • Prestashop
  • Joomla
  • Drupal
  • SugarCRM
  • PhpBB
  • Magento

Soporte programación y Bases de Datos

  • MySql
  • Espacio base de datos
  • PHP
  • Perl
  • Python
  • Ruby on Rails
  • Directivas .htaccess
  • Mod Rewrite
  • Flash
  • JavaScript

Seguridad

  • Protección con contraseña de directorios
  • Administrador de bloqueo de IP
  • Protección frente a enlaces hotlink
  • Copias de seguridad del servidor
  • Cortafuegos
  • Protección Anti-DDOS
  • Logs de acceso
  • Acceso FTP a los archivos log

Servicios adicionales incluidos

  • Manuales y tutoriales de formación
  • Soporte telefónico
  • Garantía

Marketing de afiliados para hosting

Hoy en día, cada vez son más las empresas que utilizan el marketing de afiliados o affiliate marketing, para ofrecer y promocionar sus productos y servicios en línea.

Si tienes un sitio web, es una excelente posibilidad de generar ingresos pasivos mediante este sistema, el mismo consiste básicamente en colocar banners publicitarios de tus partners dentro de las paginas de tu web, de esta manera el objetivo es llamar la atención del usuario para informarse siendo cada visitante un potencial cliente.

El sistema funciona mediante cookies que seguirán la ruta del clic que el usuario haya realizado en tu página web hasta la página de tu partner, el mimo previamente a la hora de postularte para ofrecer sus productos o servicios te habrá otorgado un número ID de seguimiento.

Los hosting, son un excelente servicio, para ofrecer en el inmenso mercado de afiliados del mundo digital, pues, detrás de cada sitio existe un hosting, por lo tanto es muy simple sacar cuentas, los cobros se realizan por click o comisiones por operaciones concretadas.

Conclusión

El hosting como veras, no es un tema menor, mucha gente se aventura a contratar servicios de hosting sin tener la más mínima idea de cómo estos funcionan y cuales son las características a tener en cuenta, espero que este post les sea de utilidad a la hora de adquirir el vuestro.

Santiago Louvet

Santiago Louvet

Fundador de la agencia Seo2 Marketing Digital, web master, seo, redactor y creador de contenido, diseñador gráfico con formación en código y estilos html y css. Padre de Thiago, músico y compositor, amante de los viajes y la tecnología.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

También te pueden interesar...

que es el marketing digital

¿Que es el Marketing Digital?

Podemos decir que el Marketing Digital es la sumatoria de estrategias que apuntan en su conjunto a la promoción y comercialización de productos y servicios en el mundo online.

Que-es-un-hosting

¿Que es un Hosting o alojamiento web?

Un hosting o también conocido como alojamiento web es el espacio físico donde se va a hospedar o almacenar toda la información relacionada a nuestro sitio web para que cualquier usuario pueda acceder a verlo en Internet.

Chatbot

¿Que es un Chatbot?

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Un comentario en “¿Que es un Hosting o alojamiento web?”

Deja un comentario

© Seo2 Marketing Digital 2020

Posiciona tu marca

Creamos tu campaña !

Contáctanos y descríbenos básicamente tu proyecto, un equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte, del resto nos ocupamos nosotros.

Seo2 Marketing Digital
+54 11 3444 1488